DOCTRINA LABORAL

¿TRABAJO DE MENORES EN ESTADOS UNIDOS?

¿TRABAJO DE MENORES EN ESTADOS UNIDOS? 

La única patria del hombre es su infancia (Rilke)

Senate votes to extend work hours for some teens under 16

       Algunas noticias no merecen siquiera comentarse, basta con exponerlas y repudiarlas.

     El Senado del Estado de Wisconsin aprueba una ley extensiva del horario de trabajo de adolescentes entre 14 y 16 años, para empleadores no sujetos a la ley federal (SB 332).

     De sancionarse, se permitiría a los menores de 16 años trabajar hasta las 21:30 hora el día previo a las jornadas escolares, y hasta las 23 horas si no tienen colegio el día siguiente. También los autorizaría a iniciar las jornadas de trabajo a las 6 de la mañana, en lugar del límite actual de inicio de las 7 AM.

     La legislatura de ese estado es bicameral. Si bien aún falta la aprobación por parte de la Asamblea del Estado de Wisconsin, o Cámara Baja, la sola circunstancia de que en el siglo XXI se brinde tratamiento legislativo a normas de este tenor provoca una profunda repugnancia.

DOCTRINA LABORAL

Me gradué en la UBA (plan viejo), después siguieron una maestría y una especialización. La profesión me regaló muchas satisfacciones, aunque también algún disgusto. Pero el derecho, amigo fiel, siempre toca a la puerta.

Hoy me acompañan en este blog colegas de larga trayectoria. A todos nos une una necesidad intelectual: la de pensar. Por eso escribimos, para pensar. Y para que vos, querido lector, te sumes a este difícil ejercicio junto a nosotros.

Te invitamos a criticarnos, a disentir, a formular tus propias opiniones, a ser original. A que superemos nuestras limitaciones. A contribuir con la noble profesión de abogado y llevarla con orgullo. Para dejar algo mejor a quienes vengan detrás.

COMPARTIR

ARTICULOS RELACIONADOS

Actualidad

CALVICIE Y MALTRATO LABORAL

En un fallo reciente que alcanzó difusión mundial, un Tribunal de Empleo de Sheffield, Inglaterra, dictaminó que el insulto de “calvo” constituye una forma de

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.